terapia_portada.jpg

Procesos

TERAPÉUTICOS

 

Terapia Online

​Procesos terapéuticos individuales y de pareja. Online. En español y en inglés. En las sesiones te acompaño con recursos integradores para que construyas tu propia caja de herramientas para la vida. ​Un proceso de trabajo interior y reconexión personal en el que puedes transformar la manera en que te relacionas contigo misma/o y con las circunstancias que vives. Porque cuando cambiamos adentro, el afuera también cambia. ​Es un espacio seguro en el que puedes explorarte desde la palabra, la plástica, la escritura y el cuerpo descubriendo nuevas maneras de mirarte y comprenderte. Nuevas maneras de encarar tus proyectos. ​Un proceso de encuentro contigo misma/o y tus saberes. Con la posibilidad de ponerle palabras a lo no dicho, de hacer visible lo que no se deja ver: esos mecanismos, patrones y juicios que actúan en silencio y con fuerza en distintas dimensiones de tu vida.

Las sesiones son online individuales y de pareja.

En español y en inglés.

No necesitas conocimientos artísticos previos.

No se trata de hacerlo bien ni lindo, aquí creamos para aprender con nuestras creaciones.

Enfoque de la terapia

Brindo este espacio desde un enfoque integrador, apoyándome en teorías y prácticas diversas que alimentan mi hacer, sentir y pensar.

En las sesiones se entraman recursos de la Arteterapia con un Enfoque Sistémico de la vida que encuentra en la naturaleza una gran maestra, junto a recursos de la Gestalt, la Comunicación No Violenta y las Constelaciones Familiares.

Arteterapia

En Arteterapia contamos con el arte como herramienta expresiva para una exploración personal a través de tus propias creaciones. Los lenguajes artísticos funcionan como puentes que ayudan a decir, uniendo la orilla del mundo interior con la del exterior. Posibilitan una expresión auténtica que va más allá de la censura de la mente. No buscamos hacerlo lindo ni bien. La invitación es dejar aparecer. Y trabajar con lo que aparece: gestos, emociones, pensamientos, creaciones. Tú eres la/el protagonista de tu propio proceso de aprendizaje, creando sentidos y soluciones a los temas que traes a sesión.

matias terapia apaisada mas verde.jpg

Matias Garber

Llegué a la terapia en busca de ayuda por primera vez hace casi 20 años. Nací en Buenos Aires y crecí y me conocí mucho gracias al psicoanálisis. Buscando rumbos experimenté caminos expresivos con la escritura, el teatro y el movimiento y años después me encontré con la fuerza reveladora de la arteterapia. El territorio donde confluían muchas de mis búsquedas de aquellos tiempos. Estudié Arteterapia en Buenos Aires y en 2014 me recibí de Arteterapeuta. En el 2015 inicié un viaje que me cambió la vida para siempre y durante 6 años fui nómada en América Latina y Europa. Desde entonces facilito procesos grupales con metodologías artísticas de acción y reflexión en proyectos educativos, culturales y comunitarios.  Viajar inauguró una época en mi vida de abrirme a otras formas de ser, conocer culturas y distintas formas de vivir, descubrir que lo común nos une y también nos une lo diferente, lo que nos duele, nuestros sueños. La necesidad de seguir formándome como terapeuta me acercó al estudio del enfoque sistémico de la vida. Este devenir coincide con una fuerte inmersión en la educación ambiental y la alfabetización ecológica, dos fuentes de aprendizaje profundo sobre las relaciones humanas descubriendo acerca de los ciclos en la naturaleza y las infinitas interconexiones e interdependencias entre todo lo que existe. Estas experiencias marcaron un antes y un después en mi vida y ahora, desde el lugar en el que vivo en la selva misionera en Argentina, sigo acompañando en sus propios viajes a personas de distintos países. Siento y sé (lo solemos descubrir en las sesiones) que los recursos que vengo recolectando a lo largo del camino sirven y son de ayuda también a otras personas. Elijo trabajar como terapeuta y ofrecer este espacio porque pienso que es en el encuentro con otras/os, en el cruce de nuestros caminos, como aprendemos a cambiar.

"Me encontré con un espejo de mi momento presente en una obra gráfica, en el cuerpo y en el corazón"
Consultante de Argentina, 28 años

¿Tienes preguntas? ¿Te gustaría probar?

Nos podemos conocer en una entrevista sin costo.

Escríbeme por Whatsapp o a hola@proyectopia.org