top of page

Áreas de

ACCIÓN

DESARROLLO COMUNITARIO

Diseñamos talleres para facilitar procesos de cambio y sanación colectiva a través del arte, promoviendo nuevas formas de encuentro entre las y los miembros de la comunidad. Compartir experiencias de vida en espacios de juego, creación y reflexión fortalece los vínculos y promueve la participación. Nos valemos de la potencia de las artes para facilitar la construcción de identidad y pertenencia en procesos creativos que fortalecen a la comunidad.

DESARROLLO COMUNITARO
EDUCACION FORMAL

EDUCACIÓN

Proponemos la construcción colectiva de nuevas formas de habitar los vínculos de enseñanza-aprendizaje desde la cosmovisión de la educación viva y la crianza respetuosa, tanto en escuelas y universidades como en proyectos alternativos de educación no formal. Nos concentramos en el trabajo con personas adultas para ayudar a que niñas, niños y adolescentes crezcan en ambientes de respeto y escucha de sus necesidades auténticas y tengan la posibilidad de desarrollar su potencial con libertad.

NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

-Espacios preparados de juego y creatividad
-Escucha amorosa y par
-Acompañamiento emocional
-Deconstrucción de estigmas
-Confianza, respeto, autoestima

EDUCADORAS/ES

-El rol del/la educador/a
-La vocación

-Maestros/as de la vida
-Construcción creativa de conocimiento
-Transmisión y aprendizaje
-Horizontalidad, respeto, inclusión
-Espacios de autocuidado

MADRES Y PADRES

-Yo como hija/o - Yo como madre/padre
-Mi infancia
-Transmisión y aprendizaje
-Necesidades auténticas de la persona adulta y de las niñas y niños
-Amor, respeto, libertad, límites
-Espacios de autocuidado

EDUCACIÓN SOCIO AMBIENTAL

ARTE + JUEGO + NATURALEZA

Realizamos visitas guiadas y talleres grupales en escuelas, reservas ecológicas y diversos ámbitos educativos, sociales y laborales, con personas de todas las edades.

 

Desarrollamos experiencias lúdicas y sensoriales de aprendizaje con y acerca de la naturaleza en las que las personas son protagonistas.

 

Sabemos que no hay aprendizaje si no hay pregunta, por eso despertamos la curiosidad en encuentros participativos de disfrute donde son bienvenidos los saberes de cada participante.

SALUD EMOCIONAL

EXPLORACIÓN CREATIVA

Espacios grupales e individuales de experimentación creativa e investigación artística para el autoconocimiento. Plástica, teatro, música, movimiento y escritura como herramientas  para aprender creando. Exploración libre de juicios con foco en lo vivido durante el proceso.

Nuestra propuesta parte de la convicción de que la expresión es un camino necesario para la sanación y la salud emocional y física. “Expresión” significa una fuerza que se origina en el interior y se dirige hacia el exterior (procesos de escucha interna), en oposición a la “opresión” o “represión” que es una fuerza del exterior que se dirige hacia el interior de la persona.

Talleres de Anna Halprin en Buenos Aires - Exploración Creativa: Movimiento, Plástica y Palabra.
Reproducir video
CURSOS DE FORMACION

CURSOS DE FORMACIÓN

Dirigidos a terapeutas, maestras/os, artistas, psicólogas/os, pedagogas/os, coordinadoras/es de grupos y toda persona interesada en aprender arteterapia y metodologías de acción a partir de la propia experiencia en taller.

Herramientas teóricas y prácticas para facilitar procesos de crecimiento personal y sanación colectiva. 

NO es necesario tener conocimientos previos de ningún tipo.

INTRODUCCIÓN

Es un curso teórico-práctico de introducción a la arteterapia en el que las y los participantes tienen la posibilidad de adquirir herramientas y fundamentos básicos de la disciplina a partir de un trabajo creativo con la propia experiencia y el cuerpo.

 

​Contenidos: Fundamentos y encuadre en arteterapia + Taller práctico + Documentales + Discusión de casos.

​Duración: 7hs.  

PROFUNDIZACIÓN

Es un curso que permite profundizar en la construcción de la caja de herramientas del/la facilitador/a de grupos, se abordan metodologías grupales de acción y literatura de diversas disciplinas.


Contenidos: Lectura y discusión de textos + Guía Metodológica + Taller práctico + Discusión de casos.

​Duración: 7hs.

LABORATORIO

El Laboratorio es un espacio de prácticas en diseño y facilitación sensible de talleres en el que las y los participantes ensayan formas de habitar el rol de facilitador/a de grupos.


Contenidos: Diseño de talleres + Facilitación de talleres diseñados + Análisis y co-visión grupal + Evaluación participativa.

Duración: 7hs

bottom of page