Áreas de

ACCIÓN

1/8

DESARROLLO COMUNITARIO

Diseñamos talleres para facilitar procesos de cambio y sanación colectiva a través del arte, promoviendo nuevas formas de encuentro entre las y los miembros de la comunidad. Compartir experiencias de vida en espacios de juego, creación y reflexión fortalece los vínculos y promueve la participación. Nos valemos de la potencia de las artes para facilitar la construcción de identidad y pertenencia en procesos creativos que fortalecen a la comunidad.

 
 

EDUCACIÓN

Proponemos la construcción colectiva de nuevas formas de habitar los vínculos de enseñanza-aprendizaje desde la cosmovisión de la educación viva y la crianza respetuosa, tanto en escuelas y universidades como en proyectos alternativos de educación no formal. Nos concentramos en el trabajo con personas adultas para ayudar a que niñas, niños y adolescentes crezcan en ambientes de respeto y escucha de sus necesidades auténticas y tengan la posibilidad de desarrollar su potencial con libertad.

1/4

NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

-Espacios preparados de juego y creatividad
-Escucha amorosa y par
-Acompañamiento emocional
-Deconstrucción de estigmas
-Confianza, respeto, autoestima

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/5

EDUCADORAS/ES

-El rol del/la educador/a
-La vocación

-Maestros/as de la vida
-Construcción creativa de conocimiento
-Transmisión y aprendizaje
-Horizontalidad, respeto, inclusión
-Espacios de autocuidado

1/5

MADRES Y PADRES

-Yo como hija/o - Yo como madre/padre
-Mi infancia
-Transmisión y aprendizaje
-Necesidades auténticas de la persona adulta y de las niñas y niños
-Amor, respeto, libertad, límites
-Espacios de autocuidado

EDUCACIÓN SOCIO AMBIENTAL

1/8

ARTE + JUEGO + NATURALEZA

Realizamos visitas guiadas y talleres grupales en escuelas, reservas ecológicas y diversos ámbitos educativos, sociales y laborales, con personas de todas las edades.

 

Desarrollamos experiencias lúdicas y sensoriales de aprendizaje con y acerca de la naturaleza en las que las personas son protagonistas.

 

Sabemos que no hay aprendizaje si no hay pregunta, por eso despertamos la curiosidad en encuentros participativos de disfrute donde son bienvenidos los saberes de cada participante.

 

EXPLORACIÓN CREATIVA

Espacios grupales e individuales de experimentación creativa e investigación artística para el autoconocimiento. Plástica, teatro, música, movimiento y escritura como herramientas  para aprender creando. Exploración libre de juicios con foco en lo vivido durante el proceso.

Nuestra propuesta parte de la convicción de que la expresión es un camino necesario para la sanación y la salud emocional y física. “Expresión” significa una fuerza que se origina en el interior y se dirige hacia el exterior (procesos de escucha interna), en oposición a la “opresión” o “represión” que es una fuerza del exterior que se dirige hacia el interior de la persona.